Beneficios de la práctica del aeroyoga

yoga aereo5

Ya te hemos contado anteriormente en el blog de Yoga con Amba, especialistas de yoga en Lanzarote, que el aeroyoga es una modalidad de yoga relativamente reciente que está ganando su espacio entre los amantes de esta práctica. En este artículo te vamos a explicar cuáles son sus beneficios y sus contraindicaciones.

¿En qué consiste el aeroyoga?

El aeroyoga está inspirado en antiguas tradiciones como el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayurveda y el método Pilates. Su objetivo principal es conseguir la fortaleza del cuerpo, la definición y tonicidad muscular, el rejuvenecimiento general, la mejora digestiva, cardíca y respiratoria y la relajación completa.

Consiste en realizar las distintas posturas de yoga (asanas) usando una hamaca o columpio de tela suave colgado del techo que puede soportar hasta 300 kilos de peso. Esta técnica permite aumentar la flexibilidad, el alcance de los movimientos y la fortaleza muscular utilizando el propio peso del cuerpo como herramienta principal. Como en cualquier modalidad, el aeroyoga necesita una fase de aprendizaje y adaptación para lograr una realización adecuada. En Yoga con Amba ya te hemos explicado como trascurre una clase de aeroyoga.

Beneficios

La práctica del aeroyoga supone una mejora generalizada de la salud gracias a la corrección postural y a la estimulación interna del organismo a través de las distintas posturas adoptadas. Estos son algunos beneficios del yoga aéreo.

– Aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones
– Fortalece las articulaciones y la mayoría de grupos musculares
– Reactiva la circulación y la respiración
– Descomprime la columna vertebral aliviando los dolores de espalda
– Contribuye al drenaje del sistema linfático y circulatorio
– Combate la retención de líquidos y la celulitis
– Contribuye a perder más de 300 calorías por sesión
– Alivia el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo
– Divierte a la vez que aumenta la autoestima y la autoconfianza

Contraindicaciones

Antes de iniciarte en la práctica del aeroyoga, conviene saber cuáles son sus contraindicaciones. Habla con el monitor antes de acudir a las clases y consulta con tu médico si el aeroyoga puede ser perjudicial para tu salud. Si padeces alguno de los problemas que te indicamos a continuación, es posible que no puedas practicar aeroyoga durante un tiempo.

– Glaucoma y desprendimiento de retina
– Embarazo
– Cirugías recientes, especialmente en espalda, cadera o articulaciones
– Artritis o artrosis
– Osteoporosis
– Hernia de hiato o de disco
– Presión arterial muy baja o muy alta
– Vértigos
– Gripe o sinusitis
– Conmoción cerebral o derrame cerebral reciente
– Lesiones en la cabeza, cefaleas o desmayos recientes
– Esclerosis cerebral

Si quieres saber más sobre este práctica, en Yoga Con Amba, como especialista de yoga en Lanzarote hemos preparado un intensivo de yoga aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>