Descubriendo el Rocket Yoga

yoga con amba yoga lanzarote

Como seguro que ya sabes, el Yoga tiene inmensos beneficios para la salud. Aún así para algunas personas el ritmo es pausado y prefieren opciones más dinámicas. En Yoga con Amba, expertos en la práctica del yoga en Lanzarote, preparamos cada viernes una sesión que intenta adecuarse a estas personas: Rocket Yoga. Te explicamos qué es.

Los músicos de la banda de rock The Grateful Dead pidieron en los años 80 a su instructor de yoga una rutina más rápida. Así, Larry Schultz, el yogui de la agrupación, desarrolló una variante de esta práctica llamada Rocket Yoga. Dicha técnica se caracteriza por una combinación más acelerada de movimientos de las series primaria, intermedia y avanzada de la tradicional Ashtanga Vinyasa Yoga.

El Rocket Yoga no sólo se basa en posturas erguidas y sentadas, también incluye inversiones y posturas en equilibrio. Mientras que en el Ashtanga las posturas se completan hacia ambos lados del cuerpo y sólo se puede avanzar de posición cuando se ha dominado la anterior, en el Rocket Yoga las posturas sólo se desarrollan de un lado; es decir, las asanas de pie están diseñadas para que las posturas fluyan sobre una pierna antes de cambiarse hacia el otro lado.

Cada posición se mantiene durante sólo uno o dos segundos e inmediatamente se pasa a la siguiente. Cada serie incluye por lo menos 5 posturas diferentes y se desarrollan de manera consecutiva durante un par de minutos. De esta manera, el Rocket Yoga permite probar posturas avanzadas sin necesidad de ser un experto o dominar todas y cada una de las posiciones. Esto permite que las personas tengan una mayor sensación de progreso y agilidad en el desarrollo de la práctica. Además, esta técnica permite a quienes la practican crear su propia versión del asana tradicional, utilizando su creatividad para modificar las posturas tradicionales.

Si quieres probar esta disciplina solo tienes que acercarte a Yoga con Amba, profesionales del yoga en Lanzarote, y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>