Un aspecto primordial de la práctica del yoga son las conocidas como las posturas invertidas. En Yoga con amba, como profesionales del yoga en Lanzarote sabemos que estas posturas puede ser, al principio, complejas de realizar pero a través de la constancia podemos llegar a disfrutar de todos su beneficios.
Las invertidas son asanas en las que el peso del cuerpo se sostiene con la cabeza el cuello y los hombros. Todo el mundo puede realizar posturas invertidas a excepción de aquellas personas que padecen algún problema severo en la zona de las cervicales, y en los oídos. Además también están contraindicadas en personas con lesiones de corazón, trastornos de glándula tiroidea, así como tampoco son aconsejables durante el embarazo y la menstruación, o con catarros o cefaleas.
Estas posturas del revés invierten los efectos de la gravedad y el flujo sanguíneo, revitalizando el flujo al deshacer la postura. También se mejora el sistema nervioso, el digestivo y el excretor. En general, todas las invertidas fortalecen las cervicales, aumentan la irrigación del cráneo, mejoran las capacidades mentales, la vista y el oído, equilibran el sistema hormonal y aportan armonía.
Estas posturas procuran un efecto de drenaje sobre los órganos pélvicos y abdominales, mientras que los órganos vitales como el cerebro, el corazón y los pulmones se llenan de sangre. Son posturas recuperadoras que aportan vitalidad, mejoran la circulación, colaboran en la concentración y son de gran ayuda para conciliar el sueño.
Tres o cuatro minutos en posición invertida son suficientes para generar los efectos señalados. Si bien, se suelen realizar al final de una sesión normal de yoga, una vez que la circulación sanguínea se ha activado en todo el cuerpo. Así se evita un incremento rápido de la presión arterial sobre el corazón y el cerebro. Por supuesto, es recomendable contar con el asesoramiento de un profesor cualificado como Yoga con Ambas.
Si quieres probar los efectos de las invertidas puedes enrolarte en el al Taller de Invertidas con Banco que se desarrollará en nuestro centro el próximo 23 de marzo. Más información en info@yogaconamba.com.
Comentarios recientes