Foto: Clara Bon
Puede que alguna vez te hayas preguntado qué es un mantra. La palabra mantra proviene del sánscrito y es resultado de la unión de dos vocablos, cuyo su significado es: «liberador de la mente». Como expertos de yoga en Lanzarote, en también los utilizamos en las sesiones de meditación en nuestra sala.
Una explicación sencilla es que los mantras consisten en vibraciones sonoras que se emiten en oraciones recitadas con el fin de calmar la mente, alcanzar la tranquilidad y meditar. Existen diferentes tipos de mantras según el propósito a conseguir.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los mantras inducen a la relajación, la calma y el bienestar. Un psicólogo de la Harvard University, realizó un estudio mediante el cual llegó a la conclusión de que repetir un mantra durante 10-20 minutos de , lleva a una estado de relajación. Entre los principales beneficios de entonar mantras, estos son los más importantes:
Elimina el estrés e induce a la relajación
Baja la tensión arterial.
Alivia el dolor.
Mejora la capacidad creativa y la concentración.
Aumenta el sistema inmune.
Reduce la producción de hormonas de estrés.
Potencia la motivación.
Previene enfermedades ocasionadas por altos niveles de estrés.
Como profesionales del yoga en Lanzarote, sabemos que cuando se recita un mantra, se combina la respiración con el sonido y el ritmo, lo cual equilibrando los hemisferios cerebrales. Por ello, el sistema nervioso se regula y el estrés y la ansiedad se reducen. Además concede bienestar y buen humor. ¡Aprovecha sus beneficios!
Comentarios recientes