En cualquier de nuestras vacaciones es cuando más cuidamos de nuestra bienestar, ya que tenemos más tiempo libre, menos estrés y tenemos la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y con las personas que queremos. Sin embargo, en Yoga con Amba, como profesionales del yoga en Lanzarote, sabemos que la vuelta a la rutina puede resultar complicada ya que resulta un cambio intenso de un estado mental excepcional a otro.
Existen una serie de pauta que pueden reforzar nuestro interés por el yoga ya sea después de unas vacaciones o después de un periodo largo de inactividad.
Ir con amigos. Siempre es más fácil empezar algo acompañado. Por eso, una buena idea si te cuesta volver a iniciarte en la práctica del Yoga, es comentárselo a tus amigos y comenzar a ir juntos. Otra buena idea para compartir la rutina es asistir a clases de Yoga con tu pareja. Es una manera de reforzar la relación, apoyaros mutuamente y disfrutar de una actividad juntos.
Probar diferentes métodos de Yoga. En la sala de Yoga Con Amba tenemos gran variedad de estilos de yoga que puedes mezclar a lo largo de la semana para probar el estilo que más se adapte a ti.
Leer sobre yoga. Está comprobado que cuanto más aprendes sobre algo, más te interesa y te gusta. Un libro puede ser un buen maestro también y puede ayudarte a comprender mejor la práctica del Yoga.
Para practicar yoga después de vacaciones es importante llevar a cabo una serie de pasos para que no nos cueste demasiado volver a iniciarnos con el ejercicio. Empieza poco a poco. Es importante que después de las vacaciones, empieces a practicar yoga de forma progresiva. No te exijas demasiado ni fuerces el cuerpo. Tu musculatura y articulaciones deben retomar la actividad con tranquilidad porque sino puedes sufrir lesiones o hacerte daño.
Debes prestar mucha atención al calentamiento y a los estiramientos previos de la actividad. Es una buena manera de iniciar a tu cuerpo y acostumbrarle al ejercicio antes de empezar con las posturas de Yoga. En Yoga con Amba, especialistas de la práctica de yoga en Lanzarote, estaremos encantados de ayudar a redescubrir el yoga tras la inactividad.
Comentarios recientes