690 193 655 yogaconamba@gmail.com

Yoga con Amba – Paola Cejas

AMBA. En India me dieron este precioso nombre, su significado es «Madre como Diosa»

 

Mi nombre es Paola. Nací en Buenos Aires y, con 27 años, la vida comenzó a señalarme el camino hacia la preciosa isla de Lanzarote. Vivo aquí desde el 2003. Lanzarote es un lugar mágico, cargado de la energía de los volcanes, de la frescura de su mar y de la belleza de sus paisajes. Como la luna. En 2007, estando en la isla de Gran Canaria, entré en contacto por primera vez con el mundo del Yoga. Y ¿sabés qué descubrí?. Pues a mí.  Y «el potencial» que considero que todos tenemos para poder cambiar hábitos y pensamientos, y la toma de consciencia en muchos aspectos de la vida. También, la respiración.

Comencé con Hatha Yoga. Más tarde, descubrí el Ashtanga Yoga de la mano de mi profesora Camino Diez de la Escuela Ashtanga Canarias en Lanzarote. Tras 5 años de práctica constante, nació la inquietud de conocer más sobre la filosofía Indú y me embarqué en un viaje a los Himalayas, a Ranikhet. Allí estudié intensamente con la Escuela Sivananda. En la India es donde me comprometí a realizar mi Sadhana y a escoger el mantra con el que más me identificaba: Mantra de Ganesha. Fue entonces, tras la elección de ese mantra, cuando me asignaron el nombre AMBA, que significa «madre como Diosa».

CAMBIO DE AIRES

Estudié Yoga para Niños con Christine Mcardle de Om Shree Om y fui asistente durante un año en las clases de Ashtanga, con la Escuela Ashtanga Canarias. También me formé como profesora para Yoga Prenatal en City Yoga, Madrid. He hice Karma Yoga en la Penitenciaria de Tahiche. Allí di clase a los chicos que estaban en el grupo U.T.E (Unidad Terapéutica Especial).

DEL SECTOR BANCARIO AL YOGA

Antes del Yoga, trabajé en el sector bancario. Después llegó una época de grandes aprendizajes. Compartí el Yoga con adolescentes del IES de Playa Honda y con embarazadas de la Asociación Amar y Criar. Compaginé el Yoga con los estudios como Educadora Infantil. En el 2012, terminé la formación de Yoga Terapéutico con la Asociación Española de Yoga Terapéutico-A.E.Y.T.

Ya en el 2013, me decido hacer el salto después de 8 años de trabajo en la banca para dedicarme a estudiar y compartir mis conocimientos de Yoga. De muy jóven estudié masajes en en Centro Fiorela en Argentina y me dedique a ello unos 7 años en Argentina, más tarde pude formarme en Masaje Tailandés. Realicé diferentes cursos y retiros, con maestros de renombre como con Eddie Stern, destacando sus ajustes y David Curtis con clases de Vinyasa Flow en Dublín. Me forme en Yoga Aéreo con Cristina Mantencon de la Escuela Witryh, otra maravillosa experiencia para compartir.

Practiqué con diferentes maestros y lo seguiré haciendo para seguir perfeccionando y compartiendo esta rica disciplina que me ha ayudado a mantenerme presente y consciente en todos los vaivenes de mi vida. La pandemia me ha abierto los ojos para darle un empuje más a mi trayectoria, y ya tengo las 500hs RYS con la Escuela Om Shanti y la Certificación Oficial de Profesionalidad como Profesora de Yoga.

“La vida me enseñó el camino a practicar Yoga, a cómo encontrar una salida a las preocupaciones y el estrés. El Yoga me ha enseñado a auto-reflexionar y aceptar la vida como viene ”. «Siempre estaré muy agradecida a “el camino del Yoga” y el proceso de claridad y el milagro que la vida es, en general».  

Hoy tengo mi Shala en Playa Honda donde, gracias a la constancia de mis alumnos, cada día me desarrollo más, como persona y profesora de yoga.

Namasté,

 

*Amba*