Hoy en día, la vida es increíblemente rápida y cada vez es más difícil desconectarse del trabajo y de todas las responsabilidades. A medida que nos conectamos a las redes sociales o bien pasamos largas horas frente al ordenador, o tal vez realizando ejercicios de alto impacto, nuestras actividades de ocio se han vuelto tan estresantes como nuestro trabajo.
Estamos demasiado estimulados, nos cuesta desconectarnos y no podemos descansar de verdad. ¡Hay muchas almas privadas de sueño ahora mismo!
Entonces, experimenta Yoga Nidra: una forma de meditación de vanguardia que nos permite comprender y explotar nuestra capacidad de restaurarnos a nosotros mismos, en el nivel más profundo y en todos los niveles: mente, cuerpo y alma. Dormirás mejor, dominarás el arte de tomar una siesta y aprenderás a navegar por diferentes estados de sueño para despertarte, curarte y nutrirte.
La vida pasa alternativamente por tres estados, vigilia, sueño visitado y sueño profundo sin sueños.Yoga Nidra representa el sueño profundo del yoga, el cual proporciona una alta calidad del sueño mientras se practica. Este estado es equivalente a un sueño de vigilia que permite alcanzar una relajación total. Swami Satyananda ha desarrollado la técnica de Yoga Nidra, principalmente para disolver las tres principales tensiones en el cuerpo, reconocidas por la sabiduría de la India y la Psicología moderna como las tres tensiones que representan la causa de enfermedades, las inhibiciones, los complejos, la ansiedad, etc. Estas son:
- La tensión muscular o física
- La tensión emocional
- La tensión mental o psicológica
El Yoga Nidra esta dirigido a manejar la conciencia, con la finalidad de estar más cerca de lo que podría describirse como un trance. La meditación y los ejercicios de relajación dan lugar a una fase de despertar semiconsciente en el umbral del sueño.
Para ayudarte a adquirir un estado de conciencia durante el sueño y conseguir importantes beneficios, te recomiendo la práctica del Yoga Nidra, una disciplina occidental que ofrece resultados excepcionales para la vida.
Comentarios recientes