690 193 655 yogaconamba@gmail.com

YOGA NIDRA, SUEÑO LÚCIDO

Yoga Nidra trae una calma increíble, la tranquilidad y la claridad

 

Yoga Nidra es uno de las más profundas de todas las meditaciones,  lleva la conciencia a través de muchos niveles de proceso mental a un estado de quietud suprema. Es mucho más que una relajación. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. A veces se necesitan miles de palabras para obtener el interior «AHA» del significado. Lo más importante de todo es la práctica persistente que trae la verdadera alegría de la práctica de Yoga Nidra, al igual que con todas las prácticas útiles en la vida y Yoga.

El sueño del yoga es un estado de sueño profundo consciente. En la meditación, permaneces en el estado de vigilia y se centran suavemente la mente, al tiempo que permite patrones de pensamiento, emociones, sensaciones e imágenes que surgen y se encienden. Sin embargo, en Yoga Nidra, se sale del estado de vigilia, se pasa del estado de sueño, e ir al sueño profundo, sin embargo, permanece despierto.

Yoga Nidra no solo es un estado relajante, sino que también es utilizado por los yoguis para purificar los samskaras, las impresiones profundas que son la fuerza impulsora detrás de Karma.

En Yoga Nidra, sales del estado de vigilia,
pasar por el estado de sueño,
y en el estado de sueño profundo,
sin embargo, sigues estando completamente despierto.

Para entender Yoga Nidra es imprescindible comprender que los pensamientos se hallan en un estado sin forma. No existen imágenes ni palabras (como los hay en los estados de Vigilia y de Soñar). No hay consciencia visual de ninguna forma. Pero si hay un verdadero y profundo conocimiento infinito.

La atención puede desplazarse sutilmente hacia el exterior, abandonando el Yoga Nidra, mediante la transición que existe entre los estados de Dormir Profundo y Soñar. Aquí emergen las imágenes que conforman una secuencia de sueños y el procesamiento mental. Gracias al acceso al nivel semilla o bija es posible atenuar directamente los samskaras que inducen el karma, las acciones.

Puede ocurrir que al practicar Yoga Nidra primero se produzca una relajación profunda (con ondas Beta a Alpha o Theta) pero no llegar a Yoga Nidra (ondas Delta). Puede ocurrir también que una persona se duerma perdiendo la consciencia. De todas formas, estar en los niveles Alpha y Theta son beneficiosos para la salud mental y física y nos preparan para la práctica en un futuro del Yoga Nidra, que conduce finalmente hacia una consciencia que trasciende todos los niveles del funcionamiento físico cerebral.

Si la meditación forma parte de nuestra vida, Yoga Nidra se empieza a producir naturalmente. La naturaleza del sueño cotidiano comienza a cambiar, lo sueños son más nítidos, y muchas veces se tiene la sensación de estar durmiendo aún estando despierto. La consciencia se desplaza más fácilmente hacia la consciencia del Dormir Profundo.

Beneficios de la práctica de Yoga Nidra

A través del Yoga Nidra, podemos despertar y entrenar nuestra mente. Así mejorar la memoria, re-conectarnos con nuestros potenciales mas íntimos. Activar todos los sentidos, intuición, creatividad, concentración y visualizar deseos para luego llevarlos a la realidad.

  • Se obtiene un grado de bienestar muy placentero, reestructura la mente y nos hace retomar el poder sobre nuestra vida.
  • Otros beneficios de su práctica son prevenir el envejecimiento prematuro y lograr la sanación de enfermedades, ya que promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • También reduce la presión sanguínea y se regula el sistema nervioso, eliminando el estrés físico y emocional.
  • Elimina el insomnio, induciendo a un sueño reparador y un descanso completo.
  • Ayuda a superar adicciones y a eliminar patrones de conductas negativas y nocivas para nuestra vida.

«Una gran profesional, con clases para todos los niveles y de diferentes intensidades. A mi personalmente, me sienta genial ir… Tanto física como mentalmente 🤩»

Luz Garcia

«Profesionales de primera línea. Es un lujo contar con un equipo tan profesional en Lanzarote!. Cuidadosos hasta de los pequeños detalles… Clases integrales, variadas, con elementos más y menos dinámicos, meditaciones y eventos… Súper contenta con el servicio que brindan. Imperdibles los eventos que organizan!»

Lina Lina

«La experiencia fue maravillosa!! junto al mar con la puesta de sol y el sonido del saxo acompañando el buen ritmo de la clase.!! Destacar la calidad y profesionalidad de Paola la maestra de yoga, atenta a cada uno de nuestros movimientos, corrigiendo las posturas con detalle y delicadeza y ajustandose a la necesidad de cada uno.»

Lidia Lima Lobato

«Una experiencia muy relajante..conseguí dormir sin interrupciones y levantarme mucho mejor! La profesora es estupenda siempre atenta y muy profesional. muchas gracias por la sesión. Muy recomendable para cualquier persona que sufra de estrés y dolores articulares.»

Begoña Domínguez